CONVIVIR CON PERROS AYUDA AL SISTEMA INMUNOLÓGICO DE TU BEBÉ.

CAÑA¿Vas a tener a tu bebé, pero no sabes si será bueno que tu perro se acerque al pequeño? ¿Piensas que tener un perro en casa, no es higiénico teniendo un recién nacido?

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Kuopio en Finlandia, y publicado por la revista “Pediatrics”, los bebés que conviven con perros, padecen un 50% menos de afecciones respiratorias, gastrointestinales y auditivas.

El estudio se llevó a cabo en 397 niños y sus familias. Durante el estudio, un 35% de los niños convivió con un perro y un 24% convivió con un gato. En el estudio se tuvieron en cuenta: las horas de convivencia del niño con la mascota, si la mascota estaba dentro de la casa más de seis horas o por el contrario vivía fuera. También descartaron otros factores como padres asmáticos o hermanos mayores.

Concluye, “los bebés que durante sus primeros 12 meses de vida, han convivido con mascotas, han estado un 75% más sanos, respecto al 65% de los que no tenían contacto con mascotas”. Los primeros, sufrieron menos enfermedades y en caso de padecerlas han necesitado menos antibióticos.

Nos sugiere, que el contacto con mascotas, fortalece el sistema inmunológico de nuestros bebés, haciéndoles desarrollar mejor sus defensas. La explicación es fácil; estas mascotas traen microbios en su pelaje y los introducen en nuestra casa. Esto supone que el bebé, esté en contacto con ellos desde su llegada.

También el estudio demostró que el hecho de tener un perro en casa, inmuniza más que un gato, debido a que el primero sale a la calle y el gato por lo general no sale de nuestro hogar.

La doctora Eija Bergroth concluye: “Estimamos que el contacto con animales ayudaría a madurar el sistema inmunológico, llevando a una respuesta inmunológica más tranquila y a una breve duración de las infecciones”.
 

Anuncios
Categorías: Consejos, Recomendaciones | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: