8 Útiles consejos para viajar al volante!!

Hoy es viernes 9 de agosto, como muchos sabréis comienza la operación salida. Un día muy esperado para muchos que empiezan sus vacaciones pero no podemos olvidar que debemos tener mucha precaución en el viaje cuando lo hagamos al volante.

Os dejamos 8 útiles consejos para tener en cuenta y hacer vuestro viaje más fácil y sobre todo, seguro:

1.- Revisa el coche con calma el día anterior. Estos son algunos elementos importantes que debemos comprobar: Aceite, agua y estado de los limpiaparabrisas, estado de las luces y sistema de encendido, cinturones, retrovisores, funcionamiento del aire acondicionado y sobre todo revisar que llevamos el chaleco y los triángulos de emergencia para casos de avería, así como el número de nuestra compañía de seguros a mano.

Seguridad Vial

Seguridad Vial 2

2.- Incluye el viaje como parte de tus vacaciones. No hagas que tus vacaciones comiencen una vez llegues al destino, el viaje debe formar parte de ellas. Toma conciencia de la posibilidad de atascos y tráfico lento. Evita prisas y realiza tu viaje relajado sin pensar constantemente en los kilómetros o el tiempo que falta para llegar al destino.

3.- Si viajas con pequeños no olvides sujetarlos correctamente y revisar que no se pueden soltar ellos mismos. Bloquea las puertas por dentro para evitar sustos durante el viaje. También toma mucha precaución con el equipaje, sujétalo y evita movimientos del mismo. Cualquier elemento que vaya en el vehículo, debe ir bien estibado. En caso de accidente un elemento pequeño puede salir despedido y ser muy peligroso.

Seguridad Vial 3

4.- Evita las distracciones, especialmente girarnos para atender a los pequeños del asiento trasero o estar mirándoles constantemente por el retrovisor. También ten mucho cuidado con los GPS y teléfonos móviles, no los utilices en marcha. Planifica bien la ruta antes de salir para evitar confusiones en el trayecto y posibles distracciones.

5.- Hidrátate constantemente. Beber agua o refrescos es muy importante para mantenernos despiertos y evitar la somnolencia. No lo hagas en marcha ya que una pequeña distracción para beber agua puede ser muy peligrosa.

6.- No tomes bebidas alcohólicas ni conduzcas bajo los efectos de medicamentos o estupefacientes.

7.- Realiza diversas paradas durante el viaje. Aprovecha para desconectar, estirar las piernas e hidratarte abundantemente. También es una buena ocasión para visitar nuevos lugares y amenizar el viaje. Se recomienda hacer una parada cada 2 horas aproximadamente.

8.- Disfruta del viaje. Es una buena oportunidad para vivir una experiencia en familia, charlar, conversar y sobre todo para enseñar seguridad vial a los más pequeños y concienciarles de su importancia.

Disfruta del viaje

Te recomendamos visitar también la web de Ponle Freno, una iniciativa del grupo Atresmedia:

http://www.antena3.com/ponlefreno/

Anuncios
Categorías: Consejos | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: