Marionetas calcetín

DSC_2174

Esta es otra de las manualidades en las que el límite lo pone sólo la imaginación. Lo mejor que tiene es que tiene muchas horas de juego posteriores. Vamos a hacer una marioneta calcetín de las de toda la vida.

DSC_2135

Necesitamos:

– Un calcetín

– Un cartón

– Fieltro

– Tijeras

– Pegamento

– Y lo que se nos ocurra para adornar

DSC_2145

Lo primero que hay que hacer es recortar un óvalo con el cartón. Pegamos la figura en fieltro del color elegido para la boca y recortamos exactamente la misma figura. Doblamos el cartón por la mitad y lo introducimos en el calcetín hasta que llegue a la punta. Recortamos de la punta hasta donde llegue el cartón.

DSC_2152

El siguiente paso es poner encima el cartón doblado con la punta redondeada hacia fuera y recortar la nueva punta del calcetín para que adquiera la misma forma redondeada. Mis tijeras eran de papelería, no costura, así que me costó un mundo.

DSC_2154

Metemos el cartón en el agujero y pegamos los bordes del calcetín con pegamento. No hace falta que te esmeres mucho porque encima pegaremos la figura ovalada de fieltro y cubrirá las imperfecciones.

DSC_2160

Cortamos la figura de la lengua en otro color de fieltro y la pegamos en mitad de la boca.

DSC_2165

A partir a ahora podemos crear los que queramos. En este caso, pegué ojitos de manualidades, pelo de hilo de decoración, detalles en fieltro, plumas… Y quedaron unos personajes muy aparentes.

DSC_2170

A mis hijos les encantó el resultado y tuvieron juego para rato.

DSC_2193

¿Que nombres podríamos ponerles?

Categorías: Fáciles | Etiquetas: , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Marionetas calcetín

  1. Me encanta….yo soy una destroza calcetines…siempre los de papi, claro. Os recomiendo, de cara el invierno, un muñeco de nieve hecho de calcetines. A los peques ya les encanta el simple hecho de llenar de algodón los calcetines. Un abrazo!!

    • ¡Nunca se me habría ocurrido lo del muñeco de nieve! Me encanta la idea. Nos ponemos manos a la obra ahora mismo. Mis hijos me han hecho prometer que haríamos muchas muchas marionetas más 😀

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

