Bizcocho de chocolate: sabores y sensaciones

fotocarmenquintano

Carmen Quintano es la cara que está detrás de Bizcocho de chocolate, un blog muy dulce y no sólo por sus recetas. Madre, bloguera y amante de la cocina, relaciona sabores con sensaciones y quizá esta sea la clave de su éxito en las redes. Sin olvidarnos de sus deliciosas recetas que brillan con luz propia.

Cuando pensamos en el taller de cocina su nombre salió a relucir casi de inmediato. Carmen nos tiene preparada una velada centrada en las meriendas de los niños contra las rutinas gastronómicas cansinas y los socorridos snacks. No es difícil preparar meriendas sanas y variadas. Ella nos explicará cómo en el I Encuentro de madres y padres 2.0.

Queremos que la conozcáis un poco mejor y por eso le hemos propuesto que nos contestara a unas preguntas.

Tienes una habilidad especial para relacionar recetas con anécdotas y estados de ánimos ¿Crees que tu forma de describir sabores y experiencias forma parte del éxito de tu blog?

Efectivamente las recetas son una excusa realmente para contar como dices experiencias en mi vida.

A mi misma me resulta complicado seguir blogs solo de recetas, creo que el aportar y compartir tu día a día lo hace más especial, de hecho creo que hay gente que me sigue pero que nunca han hecho recetas del blog.

¿Por qué crees que triunfan tus recetas?

Bueno eso de triunfar, no sé…pero sí sé que gustan especialmente el bizcocho y la tarta de chocolate. Creo que son recetas muy sencillas y que para prepararlas no hace falta tener grandes conocimientos, ni ingredientes complicados.

Presuponemos que tu receta preferida es el bizcocho de chocolate. Estamos de acuerdo en que siempre es una apuesta segura. Pero ¿Cuáles son tus ingredientes preferidos? ¿Qué es lo que nunca falta en tu cocina?

Entre mis ingredientes preferidos está a el hojaldre creo que tiene infinidad de usos me resulta muy práctico para organizar algo rápido. Por supuesto que un buen jamón es siempre una garantía de éxito.

En casa no faltan huevos, aceite, harina, leche y pasta. Si no tenemos pasta, es que tengo que hacer compra urgente, es una buena señal. Creo que con estos ingredientes es fácil tener una comida o cena de urgencia.

¿Siguen tus hijos tus pasos culinarios?

Si!!! Les encanta estar en la cocina, ya he contado varias veces en el blog, son muy fans míos además considero que la cocina es un excelente sitio para educar.

Ellos son nativos digitales y tú una mamá 2.0. ¿Siguen tu bitácora? ¿Qué crees que piensan de tener una mamá bloguera? ¿Cómo has abordado el tema de Internet con tus hijos?

Siguen el blog, pero sobre todo cuando estoy escribiendo, que revolotean alrededor mío para ver qué es lo que cuento.
Tener una mamá bloguera les hace sentirse “trendys”, disfrutan especialmente que vayamos a eventos, o cuando nos regalan cosillas.

Con respecto al tema de internet, su padre y yo somos informáticos, llevamos muchos años dedicados profesionalmente a “internet”, con lo cual creo que como padres nos da alguna ventaja.

Son pequeños y tienen que tener cuidado con la publicidad engañosa, pero se lo decimos directamente, nunca se dan teléfonos, no os apuntéis en nada,…y sobre todo para que lo sepan siempre “nadie te regala nada”
Por ahora pueden utilizar internet pero con nosotros “controlando”.

¿Tener un blog es una responsabilidad o una afición?

Es una afición por supuesto, pero creo que te requiere la responsabilidad de saber que aunque no te lo creas lo lee mucha gente y le importan tus opiniones o tu forma de abordar determinados temas.

Eres una madre bloguera y una cocinera bloguera ¿Qué pesa más en tu vida 2.0?

Esto te lo respondo si ninguna duda, porque es lo que siento, soy más una madre bloguera intenta conciliar trabajo, familia, amigos lo mejor que puedo y que de vez en cuando preparo recetas que me gusta compartir.

¿Cuándo dudas ante un momento difícil en la crianza de tus hijos consultas a la blogoesfera de madres y padres? ¿Te ha ayudado alguna vez?

La verdad es que no tengo costumbre de consultar esos temas, para esto soy mucho más 1.0, creo que son mis amigas, mis vecinas y la familia con las que me siento realmente cómoda.

Es verdad que me gusta mucho, mucho leer otros blogs de maternidad, son los que más leo para mi es muy enriquecedor. Me interesan mucho blogs que hablan sobre la educación, la maternidad, moda, tendencias,…leer estos blogs a diario es “mi momento” me ayudan a desconectar aunque parezca raro.

Compartiendo ayudas a mucha gente en su día a día ¿Eres consciente de ello?

Ojala pudiese ayudar con mi blog! Estaría muy contenta aunque fuese un poco.

Anuncios
Categorías: Micropolix | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: