El día Europeo de la RCP: todo esfuerzo es poco para salvar una vida

ProyeSalvavidas1

Antes que nada, queremos explicar lo que es el RCP, para aquellos que aún no lo sepan. Es como se denomina comunmente a la reanimación cardiovascular. Es un método que se utiliza con las personas que han dejado de respirar y su corazón no palpita. No es complicado y, con un simple cursillo de primeros auxilios, todos podemos llegar a dominarlo.

Salvar un corazón es algo serio. No siempre vamos a tener un médico a mano en un caso de emergencia. Desgraciadamente, cada vez son más los casos en los que alguien se desploma de repente y pierde la vida si no se toman medidas inmediatas. Teniendo en cuenta que el tiempo estimado para lograr que un corazón vuelva  a latir es de cuatro minutos, miles de muertes súbitas se suceden cada año en todo el mundo.

A raíz de este nuevo panorama de salud que afecta tan severamente a nuestro corazón ha surgido un movimiento singular, el Proyecto Salvavidas, que aboga por dotar de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario a todas las empresas, centro lúdicos deportivos, colegios… Y todos aquellos espacios de gran concentración de personas.

Esta iniciativa social facilita los cursos de formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar y primeros auxilios para conseguir una atención inmediata en caso de paro cardíaco.

Este proyecto se autofinancia con una serie de herramientas entre las que destaca la venta de pulseras Salvavidas diseñadas con los originales dibujos Kukuxumusu y con un precio de mercado de tres euros. Una cantidad simbólica teniendo en cuenta que a cambio se ganan desfibriladores, formación y productos de emergencia. Micropolix se ha unido a este movimiento. Podrás encontrar las pulseras Salvavidas en nuestro área de restauración y asistir a los cursos de RCP que avisaremos con antelación.

Vicente del Bosque, seleccionador de La Roja, presta su imagen a tan loable proyecto. Entre todos podemos conseguir salvar muchas vidas.

Anuncios
Categorías: Micropolix, Patrocinadores | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: