La máquina de mezclar colores

DSC_1031

Una forma muy sencilla de enseñar a los niños pequeños los colores primarios, secundarios y terciarios. Es decir, todos los colores que pueden salir de la mezcla de unos y otros. Normalmente el resultado final suele ser el marrón sucio. Pero hasta que se llega a él, el pequeño ha estado experimentando y saltando de un color a otro muy entretenido.

Tan sólo necesitamos colorantes alimentarios y un montón de vasos de plástico transparente. Metemos al niño en la bañera para evitar desastres y le facilitamos un vaso lleno de agua y colorante amarillo, otro con colorante azul y el último con colorante amarillo. Le pedimos que mezcle los líquidos en otro vaso de plástico vacío. Y, a raíz de los nuevos colores obtenidos (verde, naranja y violeta) y los que ya teníamos le animamos a hacer sus propias mezclas para crear diferentes tonalidades.

Este truco también sirve para hacer más divertida la hora del baño. El único inconveniente es que hay que tener los productos de limpieza a manos porque cuando saquemos al chiquillo de la bañera habrá que quitar los restos del colorante del esmalte.

Otro método más simple todavía, y más limpio, se basaría en mezclar los tonos superponiendo papeles celofán de diferentes colores.

Anuncios
Categorías: Consejos | Etiquetas: , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “La máquina de mezclar colores

  1. Me parece una forma divertida de aprender los colores. ¿Y que tal utilizando un pincel y mezclándolos en los azulejos del baño con los dibujos que se les ocurran?. Después les damos una esponja y que ellos mismos los limpien, que limpiar también puede ser muy divertido. Y por último una buena ducha para terminar 🙂

    • Me parece una idea genial. Ya sé cómo voy a convencer a mis peques esta noche de que se metan en la bañera 😀
      ¡¡Muchas gracias!!

  2. Me ha encantado la idea! lo probaré! seguro que alucina al ver que puede cambiar los colores de las cosas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: