Escápate a Canarias con Free Birds Vaya Pavos

FB_canarias

La arena dorada entre los dedos de los pies, el agua del atlántico barriendo la orilla, el calor del sol canario recargando tus pilas… ¿Te lo imaginas? Pues deja de imaginar y consigue un fin de semana en Gran Canaria para dos personas con Micrópolix y la película Free Birds Vaya Pavos. Vive unas minivacaciones llenas de sol, playa y papas arrugadas con mojo picón.

Y no te olvides de llevar a tus peque a ver Free Birds Vaya Par de Pavos. ¡Les va a encantar! La película se estrena el 13 de diciembre en los cines españoles y es una apuesta segura para el ocio infantil estas Navidades. Los protagonistas son dos pavos que intentarán por todos los medios que sus congéneres dejen de formar parte del menú del Día de Acción de Gracias. Nosotros, en cambio, conseguiremos todo lo contrario. Gracias a las deliciosas recetas que nos vais a compartir el pavo y el pollo van a brillar como protagonistas de las celebraciones navideñas este año.

Lo único que tienes que hacer es dar me gusta en nuestra página de Facebook, compartir el enlace en vuestro muro y mandarnos vuestra receta preferida de pavo o pollo ¿Te gusta en salsa, al horno, en su jugo… ¡Cuentanoslo! Puedes ser el afortunado que rompa con este frío invernal para darse una salto a las islas afortunadas. Puedes incluir tu receta en un comentario de este post o en el enlace al concurso en Facebook. El plazo acaba el 2 de enero a las 12.00 de las noche y  a lo largo del día 3 de enero anunciaremos al ganador por medio de nuestras redes sociales.

Las condiciones de este espectacular premio con las siguientes:

El premio consiste en un fin de semana a la Isla de Gran Canaria para dos personas, con una estancia de jueves a domingo, en un hotel de 4 – 5 estrellas según disponibilidad de BARCELO VIAJES, en régimen de media pensión. Se incluye el vuelo, pero no los traslados terrestres.

Las fechas para canjear el viaje quedan sujetas a disponibilidad de BARCELO VIAJES, y serán dentro del periodo comprendido entre entre el 1 de Mayo 1 de Octubre de 2014. Quedando excluidas todas las fiestas y puentes. Fechas siempre sujetas a disponibilidad del operador aéreo y el hotel.

El premio es personal e intransferible no podrá ser canjeado en metálico. El ganador solamente podrá llevar a una persona

Estamos deseando escuchar vuestras recetas de pavo y pollo. ¡Mucha suerte a los concursantes!

Anuncios
Categorías: Micropolix | Etiquetas: , | 33 comentarios

Navegador de artículos

33 pensamientos en “Escápate a Canarias con Free Birds Vaya Pavos

  1. Mª Carmen Castillo Corpas

    Redondo de pollo y fiambre de Pavo.
    Para 6 personas.
    Ingredientes:
    1 kg. de carne picada de pollo
    1/4 kg. de fiambre de pavo
    1 huevo
    1 diente de ajo
    un poquito de perejil
    un pellizco de sal
    un chorrito de leche
    2 cucharadas de pan rallado
    Preparación:
    Mezclamos todos los ingredientes y lo amasamos en forma de redondo, lo envolvemos en papel de aluminio y lo metemos al horno a 180 grados, lo dejamos 30 minutos y listo para comer.
    Salsa para acompañar: en una sarten echamos aceite de oliva, pochamos una cebolla partida en juliana, una manzana Reineta partida en gajos y unas gotas limón, cuando este todo doradito agregamos unas cucharadas soperas de azucar, lo dejamos que se caramelice y listo para acompañar.
    Espero que lo podais probar y buen provecho.

  2. Mª Carmen Castillo Corpas

    Muchas gracias a todos vosotros. Por el trabajo que publicais mucha suerte.

  3. Gazpacho Manchego al estilo Alicantino:

    Ingredientes:
    1/2 kilo de pollo
    1/2 kilo de pavo
    2 paquetes de torta ya cortada para gazpacho manchego (las hay en todos los supermercados)
    4 ó 5 granos de pimienta negra
    2 ó 3 dientes de ajo
    1 cebolla
    3 ó 4 tomates triturados
    6 ó 7 champiñones cortados en trocitos y/o 2 lonchas de jamón serrano algo gorditas cortadas en trocitos
    Caldo colado de cocer el pollo y pavo

    Preparación:
    En una olla con unos dos litros de agua, poner a cocer el pollo y el pavo limpios, los ajos y la pimienta (guardar el caldo).
    Cuando esté cocida la carne sacarla y dejarla enfriar. Cuando esté fría desmenuzarla limpiando bien de huesos y grasas, y reservar.
    Hacer un sofrito con la cebolla picadita, cuando esté transparente añadir el tomate triturado y los champiñones y/o el jamón. Dejar unos minutos y añadir la carne desmenuzada, añadir sal al gusto, dar unas vueltas y añadir el caldo de cocer la carne, tiene que cubrir bien y un poquito más todo, echar más o menos caldo según la cantidad de torta que uséis, y dejar unos minutos, luego añadir la torta manchega desmenuzada, dar unas vueltas, dejar unos 10 minutos hirviendo, hasta que se vaya espesando el caldo o la torta chupe el caldo, tiene que quedar espesito. Servir caliente.

    Al ser de pavo y pollo que son carnes con menos grasa es una comida ideal para entrar en calor sin tantas calorías!!!

  4. Víctor Manuel Lorca Moreno

    Mi receta es sencilla y fácil de preparar
    Ingredientes:
    4 filetes de pollo
    1/2 cebolla cortada en rodajas
    100 ml de nata
    Preparación:

    En una sartén con un poco de aceite, se dora un poco la cebolla se echan los filetes y la nata y ya está lista la cena!
    También se puede pasar a un recipiente valido para horno y gratinar con un poco de queso

    FÁCIL, RÁPIDO y BUENÍSIMO!

    Y SOBRE TODO LES ENCANTA A LOS ENANOS

    • A mis hijos también les encanta esta receta. Yo lo llamo pollo a la nata jajaja
      Estoy totalmente de acuerdo en que es una receta sencilla, pero que el resultado es espectacular. ¡¡Mucha suerte!!

  5. Pavo a la bolsa
    Receta fácil y para perezosos

    Ingredientes

    5 kilos de pavo ahumado una pieza
    2 barras de mantequilla sin sal
    1 lata de piña en almíbar
    2 tazas de jugo de naranja
    2 cucharadas de mostaza
    1 bolsa para hornear pavo

    Preparación

    En un recipiente mezclar la mantequilla derretida, el almíbar de la piña, la mostaza, y el jugo de naranja. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
    Untar la mezcla sobre el pavo de manera uniforme.
    Poner el pavo dentro de una bolsa para cocinar y verter el resto de la mezcla dentro de la bolsa. Sellar la bolsa.
    Hornear el pavo el tiempo que indique su envoltura (normalmente entre 2-3 horas).
    Se retira el pavo del horno y de la bolsa para cocinar y se pone en un plato de servir.

    Fácil y moderno, ¿no?

    • Yo soy fan de las bolsas de cocinar. Los platos que se hornean con ellas están para chuparse los dedos y este pavo suena muy delicioso. ¡¡Mucha suerte!!

  6. Veo unas recetas muy curradas por aquí.

    Lo mío es muy muy sencillo, son los típicos deditos de pollo, pero con un ingrediente un poco especial.

    Ingredientes:
    – Tantas tiras de filetes de pechugas de pollo como deditos queramos hacer.
    – Huevo batido.
    – Pan rallado.
    – Sésamo
    – Aceite de oliva

    pasamos las tiras de pechuga por el huevo y luego por el pan mezclado con sésamo. Las ponemos a freir en la sartén con suficiente aceite. La peculiaridad radica en el sésamo, hace que los deditos estén más crujientes. Se puede comer así o ir mojando los deditos en salsa de queso, mahonesa, o lo que más nos guste 😉

    Una receta que todo el mundo conoce pero que a nosotros nos gusta mucho tanto para comer en casa como para llevar de picnic al campo o a la playa.

    Buen provecho!!!

    • A mí me parece una opción deliciosa para preparar el pollo. Y seguro que triunfa entre los niños. La voy a probar. ¡¡Mucha suerte!!

  7. Miguel

    Ingredientes: (Para 4 personas) 700-800 gr de Pechugas de Pavo, 200 gr de Jamón Serrano Ibérico, 200 gr de Queso Semicurado, Una Manzana Roja, Aceite de Oliva y Sal.

    El Pavo es, a mi parecer, uno de los mayores manjares que existen. Su extraordinario sabor y su textura hacen las delicias desde hace años en mi familia y por eso, es un plato que cocinamos siempre que podemos. Se trata de la que llamo Tarta de Pavo con Manzana, no es un postre aunque pueda parecerlo por el nombre, sino un plato principal, cuya mezcla de sabores y olores hacen de él una absoluta exquisitez (qué voy a decir yo!). Además es facilísimo de preparar, aunque hay que hacerlo con cariño claro, que es lo más importante.
    Fileteamos las pechugas con un grosor medio tirando a finas y sazonaremos. Cogemos una bandeja amplia de horno (con paredes, no plana) y rociaremos la base con un par de cucharadas de aceite de oliva. Dispondremos las pechugas por la base cubriéndola por completo y haciendo con ellas la “primera capa”.
    Seguidamente, hacemos otra capa encima con el jamón ibérico, hasta cubrirla también. Precalentamos el horno a unos 180º y seguimos, ahora con el queso semicurado, cubrimos otra capa más encima del jamón y cuando la tengamos lista, con el resto de pechugas de pollo terminamos la cuarta capa que tapará por completo las otras tres. Por último, partimos la manzana roja por la mitad, quitamos el corazón, y la loncheamos en forma de “media luna”. Con estos gajitos vamos culminando lo que sería la última capa de la tarta y aquí podemos dejarnos llevar por nuestra propia creatividad y colocarlas como más nos guste.
    Horneamos a 180º durante unos 25-30 minutos dependiendo de cada horno y según nos guste la carne si más jugosa o más seca. Unos 5 minutos antes de sacarla del horno, subo la bandeja lo más arriba posible y la gratino, para que la manzana adquiera una textura algo crujiente. Y voilà! Ya tenemos lista nuestra tarta. Para presentarla va a gusto de cada uno, le va muy bien unas verduras deshidratadas como en la foto que os adjunto o una reducción de carne. La cuestión es que el plato en sí está riquísimo, su pequeño toque dulce de la manzana, el sabor del pavo junto con el jamón y la cremosidad del queso… Y la presentación, que es muy llamativa, hacen de la Tarta de Pavo con Manzana mi plato estrella. Gracias!! 😉

    • Esa mezcla de sabores debe ser un lujo para los sentidos. Me apunto a hacerlo y probarlo. Muchas gracias por participar y mucha suerte!!

      • Miguel

        Jejeje muchas gracias!! Es un plato muy indicado para las navidades, así que seguro que a tu familia le encanta si se lo preparas 🙂 Un saludo!

  8. Alitas de pollo con miel y salsa de soja

    Ingredientes:

    – 12 alitas de pollo
    – 60 gramos de salsa de soja
    – 1 cucharada de ketchup
    – 100 gramos de miel
    – 1 cucharada aceite de oliva
    – 2 cucharadas de vinagre
    – ajo en polvo
    – sal

    Salar las alitas de pollo y espolvorear con ajo.
    Colocar en una placa para horno las alitas de pollo.
    En un recipiente colocar la salsa de soja, el ketchup, la miel, el aceite, el vinagre, mezclar.
    Verter la mezcla obtenida por encima de las alitas de pollo.
    Cubrir la placa con papel aluminio.
    Hornear a 180 grados unos 40 minutos aproximadamente.

  9. Una receta facilísima y que hago mucho en casa:

    Pollo con Champiñones

    Ingredientes:

    – 2 pechugas de pollo
    – 1/2 kilo de champiñones
    – 2 Dientes de ajo
    – 1 Cebolla picada
    – 1 cucharada de mostaza
    – 1 copita de Vino blanco
    – Pimienta y sal
    – Maicena
    – Perejil picado

    Preparación:

    Troceamos las pechugas de pollo, las sazonamos con sal, pimienta, ajo, mostaza (si la queremos usar) y el perejil picado. Lo dejamos un par de horas en el frigorifico.

    Después, freímos el pollo en una sartén con un poco de aceite, hay que dejar que se doren los trozos por completo.

    Por otro lado, en una sartén grande, sofreímos el ajo y la cebolla. A esto le añadimos los champiñones troceados, el vino, sal y pimienta. Rehogamos y podemos echar una cucharadita de maicena y remover.

    Cuando tengamos el sofrito listo, lo vertemos en la sartén del pollo y rehogamos todo junto varios minutos antes de servir en caliente.

  10. Una receta sencilla y divertida para los niños: Globos de pavo con salsa de nieve.

    Ingredientes

    Para 2 personas

    200 gr. de contramuslo de pavo.
    250 gr. de garbanzos.
    1/2 cucharada de curry.
    1 huevo
    Sal
    1 cuchara de perejil.

    Para la salsa

    Un yogur griego
    Vinagre
    1 pepinillo
    Sal
    Pimienta

    Preparación

    1. Picar la carne de pavo y ponerlo en un bol. Se añaden los garbanzos, el huevo, las especias, sal y el perejil.
    2. Removemos con la mano todo bien para dejarlo mezclado y, con ello, hacemos bolitas de carne, que meteremos a hornear a 180 grados.

    Tiempo aproximado: 15 minutos.

    3. Para la salsa de acompañamiento, picamos el pepinillo,y con el yogur, el vinagre y un poco de sal y pimienta, lo mezclamos y servimos en un bol aparte para mojar las albóndigas.

  11. Isi Gómez

    Esta receta nunca me falla!

    Ingredientes:
    ½ kilo de pechuga de pollo,
    100 gr. de cebolla roja,
    4 cucharadas de curry,
    50 gr. de pasas,
    0,5 ml. de nata,
    un chorreón de ron, 100 gr. de piña,
    200 gr. de arroz basmati,
    4 dientes de ajo.

    Preparación:
    Pica los dientes de ajo y corta la cebolla en juliana para ponerlo a caramelizar en una sartén con un poco de aceite de oliva.
    A continuación, añade las pasas a la sartén y rehógalas hasta que se rehidraten.
    Incorpora la piña cortada en dados pequeños.
    Cuando esté todo bien caramelizado, agregamos la pechuga troceada y el curry. Sofríe el conjunto y añade la nata. Cocinamos a fuego lento hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada.
    Como guarnición del pollo serviremos un poco de arroz basmati, que habremos cocido en agua con un poco de sal.

    Es un plato agridulce y muy agradable para el paladar! Debéis probarlo!

  12. Manuel

    Mi receta está pensada para los peques de la casa en especial, sí sí para los más fans de Vaya Pavos!

    Pechugas de pollo rebozadas en palomitas:

    Ingredientes
    – Pechugas de pollo en filetes.
    – Palomitas de maiz.
    – Aceite de oliva.
    – Huevo.
    – Sal.

    Preparación:
    Para comenzar tenemos que filetear las pechugas de pollo en filetes finos si acaso las hubieramos comprado en una pieza, aunque también podéis pedir que os las den ya fileteadas y adelantareis tiempo.
    Cogemos un huevo y lo batimos bien en un bol (podéis añadirle una gota de leche). En otro bol ponemos las palomitas bien partidas en trozos pequeños, cuanto más pequeños sean mejor se fijarán a la carne.
    Pasamos la pechuga por el huevo batido y seguido la metemos en el bol de las palomitas y presionamos sobre ellas para que se adhieran.
    Por último, las freímos en una sartén con abundante aceite y los sacamos a un plato con papel secante (servilleta de papel) para que seque el exceso de aceite.

    Podéis acompañarlas con un puré de patatas por ejemplo o una buena ensalada variada.

    A mi nunca me falla, es una receta tan SENCILLA como ORIGINAL e INFALIBLE

    • Sí que es original y suena muy bien. Me la apunto para probarla con mis peques. ¡Van a devorar las pechugas! 😀
      ¡Mucha suerte!

  13. Javier

    Pollo relleno de setas y queso ahumado

    Ingredientes:
    2-3 pechugas de pollo fileteadas
    6 lonchas de jamón ibérico
    250 gramos de setas
    100 gramos de scamorza ahumada
    3 dientes de ajo
    pimienta negra
    jugo de carne concentrado
    aceite de oliva virgen extra
    sal

    Preparación:
    Limpia bien las setas y córtalas en tiras, pela los dientes de ajo y lamínalos. Pon una sartén al fuego y saltea las setas con los ajitos unos minutos, salpimenta al gusto.

    Extiende sobre la mesa el film transparente que te ayudará a hacer el rollito relleno, córtalo bastante largo, sobre él debes posar las lonchas de jamón ligeramente sobrepuestas, en horizontal y en dos filas de tres.

    A continuación coloca los filetes de pechuga de pollo en el sentido contrario, cubriendo completamente el jamón. No añadas sal porque el jamón ya aportará la suya y las setas y el queso del interior también.

    En el extremo inferior de los filetes de pollo presenta las setas y sobre éstas el queso cortado en bastoncitos. Procede a enrollar levantando el film y formando un paquete cilíndirco. Una vez formado el cilindro, toma el film por los extremos y enróllalos como si fuera un caramelo haciendo rodar el rollito sobre la mesa de trabajo. Envuélvelo a continuación en papel de aluminio y reserva en el frigorífico.

    Precalienta el horno a 180º C. Cuando esté a la temperatura indicada, hornea el pollo relleno durante 20-25 minutos.

    Para terminar, retira el papel de aluminio y el film, pasa el pollo relleno por la parrilla, con un poco de aceite de oliva virgen extra, hasta que el jamón esté ligeramente crujiente, dándole vueltas para que se haga de forma homogénea.

    Lo estrené en una comida de amigos en casa y ahora me conocen como “EL CHEF”, no digo más!

  14. Silvia

    Mi receta es: Pizza de pollo al Pedro Ximénez

    INGREDIENTES
    Base de pizza
    salsa de tomate frito
    pechuga de pollo
    espárragos
    reducción de Pedro Ximénez
    queso emmental rallado
    mozzarella rallada o fresca
    pimienta negra
    orégano
    aceite de oliva
    sal

    ELABORACIÓN
    Con las bases de pizza preparadas y extendidas sobre la bandeja del horno, empezamos a preparar el relleno. Lava los espárragos y trocéalos, trocea también la pechuga de pollo.

    Pon un poco de aceite en una sartén y haz los espárragos sazonados al gusto (recuerda que luego se harán más en el horno). Incorpora el pollo a la sartén, salpimenta y dóralo ligeramente.

    Cuando esté ligeramente dorado, riega con la reducción de Pedro Ximénez, deja que los ingredientes absorban los sabores y retira del fuego.

    Cubre las bases de pizza con la salsa de tomate, seguidamente cubre con el pollo al Pedro Ximénez y los espárragos, riega con un poco del jugo de la cocción que conservará la reducción de vino dulce y cubre con el queso emmental y la mozzarella.

    Introduce la pizza en el horno precalentado a 200º C y deja cocer hasta que la masa esté dorada y el queso gratinado,.

    Una vez que la pizza de pollo al Pedro Ximénez esté en su punto espolvorea un poco de orégano por encima y a disfrutar!

  15. Rebeca Rodríguez Sánchez

    HUEVOS AL HORNO EN NIDO DE PAVO.

    Yo propongo una receta muy original, dejando volar la imaginación: huevos al horno cocinados sobre un nido de pavo y acompañado de espárragos trigueros y champiñones.
    Es una receta sana y baja en calorías además de divertida y muy sabrosa, ideal para sorprender a cualquier invitado. ¡Una receta original al alcance de todos!

    Ingredientes para 4 huevos al horno:

    – 4 huevos de tamaño mediano
    – 4 lonchas de pavo
    – 4 puntas de espárragos trigueros
    – 8 champiñones laminados
    – Picada de aceite y perejil
    – Sal
    – Aceite de oliva

    También necesitaremos unos moldes pequeños de silicona (o similar, siempre que puedan ir al horno)

    Preparación:

    Añadimos un poco de aceite en una sartén y la colocamos al fuego. Cuando esté caliente, añadimos las puntas de los espárragos y los champiñones con una pizca de sal y la picada de aceite y perejil. Salteamos unos 5 minutos y reservamos los ingredientes en un plato.

    Encendemos el horno. Añadimos unas gotitas de aceite a los moldes y lo repartimos bien por toda la superficie. A continuación, colocamos una loncha de pavo (será la cesta de nuestros huevos al horno) dentro del molde y cubriéndolo bien por dentro.
    Finalmente, añadimos un huevo encima de cada cesta de pavo e introducimos al horno durante unos 15 minutos a fuego medio alto o hasta que veamos que están ya listos.

    Cuando los huevos al horno estén listos, los sacamos del horno con cuidado y los retiramos de los moldes. Finalmente, añadimos las puntas de espárragos trigueros y los champiñones. Añadimos unas gotitas de aceite de oliva y ya tenemos listos nuestros originales huevos al horno.

    Una receta original que dice… ¡cómeme!

    Espero que os guste, ¡en mi casa son el plato preferido de la familia!

  16. Itziar Uriarte Crespo

    RATONCITOS DE PATATA Y PAVO

    Divertidas patatas asadas para niños, con forma de ratoncitos, para que comer sano sea también muy entretenido.

    Ingredientes:

    4 Patatas
    100 gramos de Pavo
    Sal
    Pimienta
    1 cucharada de Aceite
    4 Tomates Cherry
    60 gramos de Queso rallado
    30 gramos de Mantequilla
    8 Pasas para decorar
    5 cucharadas de Leche
    1 Zanahoria
    1 Cebollino

    Elaboración:

    Colocamos las patatas (lavadas previamente) en una fuente de horno, untadas con un poco de aceite. Cocinamos las patatas durante una hora aprox. a unos 200 ºC en el horno.
    Las sacamos del horno y una vez se hayan enfriado un poco las patatas, les cortamos la parte superior para que sirva de tapa más tarde.
    Vaciamos la parte de abajo, que será el cuerpo del ratoncito.
    A la patata que hemos sacado le añadimos la mantequilla, la leche, el pavo cortado en taquitos pequeños, el queso (dejando un poco para después), la sal y la pimienta, y mezclamos todo bien. Con esto obtendremos un puré de patata sabroso para rellenar de nuevo las mitades vacías.
    Para terminar de cocinar, cubrimos el relleno con queso rallado y gratinamos unos minutos más en el horno.
    Por último, decoramos las patatas en forma de ratoncitos: Hacemos la nariz con el tomate cherry pinchado, los bigotes con unas ramitas de cebollino, los ojos con dos pasas, y las orejas con dos rodajas de zanahoria.

    ¡Los niños estarán encantados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: