No te olvides de Haití.

PUZZLE

Desde 2010, en CESAL han apostado por reconstruir la “perla del Caribe”, como se conoce a Haití.

En Micropolix, con la colaboración de CESAL y bajo la financiación de la Comunidad de Madrid, hemos realizado un proyecto solidario con motivo del IV aniversario de la catástrofe de Haití.

Dentro de nuestra ciudad hemos creado todo un espacio ambientado y decorado con la imagen de Haití. Hemos recreado una escuela rural haitiana en la que los niños se sientan, escuchan y debaten sobre los países en vías de desarrollo, así como la realidad del país haitiano. La acción tiene como objetivo sensibilizar a las familias de la tragedia y concienciar a los niños  de lo ocurrido el 12 de Enero de 2010 y del momento actual de Haití. Mediante imágenes descriptivas, un vídeo documental, un puzzle gigante, manualidades, diferentes juegos de procedencia haitiana y un mural gigante donde los niños pueden colgar sus deseos, entre todos apoyamos la causa y mandamos un mensaje de esperanza a las familias de Haití.

El Domingo 12 de Enero, la acción culminará con un evento dentro de Micropolix. El evento empezará a las 11:30 horas y en él participarán varias personalidades de Haití y de la Comunidad de Madrid, así como la coral de primaria del Colegio JH Newman de Madrid. Como presentador invitado, tendremos al mago Iván Santacruz. El evento terminará sobre las 12:30 horas, cuando tendrá lugar una acción especial y conmemorativa: la liberación al cielo de más de 2.000 globos que llevarán atados los mensajes de apoyo escritos por los niños que han visitado Micropolix.

Micropolix y sus familias también quieren ayudar a los niños de Haití. Cualquier familia que visite nuestra ciudad podrá hacerlo. Con tu apoyo seguiremos atendiendo a los bebés y a sus madres en el Centro de Nutrición que CESAL ha construido en Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Queremos contar contigo y hacerte una bonita propuesta: Ayúdanos para proporcionar alimentos a los niños con mayores necesidades nutritivas.

¿Cómo puedes colaborar?

-Ven a la ciudad, dona un euro y llévate la pulsera de Haití.

-Haz un donativo en la cuenta Banco Santander C/C: 0049-1811-35-2110259564

-Hazte socio llamando al 91 359 79 06 o entra en la web www.cesal.org

CESAL es una organización no gubernamental española dedicada desde 1988 a la cooperación internacional y acción social. Está presente en América Latina: México, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Haití, Ecuador, Perú, Paraguay; en África: Uganda y Mozambique, donde lleva a cabo proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa, formación para el empleo y fortalecimiento de la sociedad civil. En España trabaja para apoyar a colectivos en riesgo de exclusión social.

CESAL audita anualmente sus cuentas y es una ONG calificada por la AECID. Cuenta con el Certificado de Transparencia de la Coordinadora de ONGD y de la Fundación Lealtad.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: