El docente, figura clave en la crianza de los niños

Girl drawing back to school

Aunque este año se celebre el viernes, hoy es el día del docente, una figura elemental para la crianza de nuestros hijos.

En el largo y difícil camino para conseguir un desarrollo positivo de los niños se necesitan muchísimos elementos. Lo primero y más importante, una relación estable y afectuosa con sus padres, pero un escalón más abajo, nos encontramos a los profesores y maestros. Una figura que marca de forma indeleble su desarrollo intelectual y emocional. Los niños adoran a su guía en el colegio y, muchas veces, confían ciegamente en ellos.

Por eso es tan importante que la relación entre padres y profesores sea fluida y dinámica. Los colegios no son terreno vedado para los progenitores. Al contrario, apuestan por su total integración en las actividades de los alumnos, su participación activa en la educación escolar y un seguimiento del comportamiento y desarrollo del niño en clase.

El punto de vista que puede aportarnos el maestro de nuestro hijo es clave para orientar los juegos en casa a reforzar unos aspecto u otros de su aprendizaje. Porque, como muy bien sabemos en Micrópolix, aprender puede ser muy divertido o un tostón integral. En la ciudad de los niños apostamos por el aprendizaje a través del juego y la diversión, ya que así los conocimientos se anclan en la consciencia de los niños de una forma más sólida.

Que los niños adquieran conocimiento mientras disfrutan del juego no es difícil, y, con el apoyo de un profesor, los padres tenemos todas las herramientas para conseguirlo.

Anuncios
Categorías: Micropolix | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: