La Paz en los corazones de los niños

paloma-blanca-en-vuelo

“Mamá, ¡hoy es la fiesta de la paz!” Así se levantó mi hijo de cuatro años de la cama esta mañana. Enternece ver la ilusión inocente en los ojos de los niños.

Observando entrar a los pequeños, todos de blanco, me pareció estar mirando los cimientos del futuro. Unos niños que creceran dentro de los valores que sepamos y queramos inculcarles desde casa y desde el colegio para aplicarlos en su edad adulta. Por eso es tan importante dedicar tanto tiempo a hacerles entender la importancia de la Paz, así, en mayúsculas. Por que, en los colegios, el día de la Paz no se suscribe únicamente a un día, sino a muchas horas de preparación, juegos, canciones, murales… Y todo tipo de actividades orientadas a enseñar a los niños que somos diferentes, pero a la vez iguales.

Pero este día, no está sólo orientado a formar en valores a los niños. Es una ocasión que se aprovecha desde La Asamblea General de la ONU para reforzar sus programas e iniciativas antibélicas en el mundo. Esta entidad internacional, estableció el Día Internacional de la Paz como una invitación a todos los pueblos al alto el fuego y de cese de la violencia, un llamamiento mundial a que se celebre mediante la educación y la sensibilización de las personas.

Es una invitación a reflexionar sobre nuestra pequeña contribución a la paz mundial a través de valores positivos y fuertes, la educación de nuestros hijos y predicando con el ejemplo.

Anuncios
Categorías: Micropolix | Etiquetas: , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “La Paz en los corazones de los niños

  1. Me gusta ver el trabajo que año tras año se repite en el colegio de mi hijo sobre este día… y recordar cómo lo hacía también yo cuando era niña. No sé en qué momento se decide ser demasiado adulto para dejar las buenas costumbres 😉
    Pero me apunto a mantenerlas en familia!

    • ¡Me encanta tu forma de pensar! Es inevitable que nos convirtamos en adultos, pero siempre podemos rescatar a nuestro niño interior cuando la ocasión lo requiera. Y nunca, nunca deberíamos perder las buenas costumbres, sobre todo, si nos marcaron tanto en nuestra infancia 😀

  2. El mio de 5 años me enseño contentísimo la super paloma que habian colgado en la pared, señalando con orgullo cual era la pluma que él había pegado… ¡¡Me encanta que potencien estos valores en el colegio!!

    • Es que no hay nada mejor para despertar el interés de un niño que dejarle participar activamente. Los murales hechos por los niños son taaan entrañables…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: